miércoles, 18 de marzo de 2020
¿EVOLUCIÓN O INVOLUCIÓN HUMANA?
Después de unos cuantos días viendo diferentes puntos de vista acerca de la situación que estamos viviendo a día 18 de marzo de 2020 y que ya comenzó previamente primero como algo desapercibido y sin importancia para la mayoría, y yo me incluyo ya que no le di demasiada importancia a las noticias que me llegaban del continente asiático (error mío) y seguro que muchos de los que estáis leyendo estáis en mi misma situación.
Y hoy no quiero informar sobre esta enfermedad que nos está atacando global-mente, para ello tenemos profesionales con conocimientos que darán mejor información que yo ya que es su campo.
Y es que a la hora de afrontar esta situación tenemos frente a nosotros la obligación de salir de nuestra zona de confort y enfrentar miedos y posiblemente unos aprenderán de ello, otros lo tomarán como una lección más sin importancia, esta se quedará ahí archivada en la mente, a otros el miedo se apoderará e intentarán sobrevivir de la mejor manera que puedan, otros incluso harán más presión en la sociedad que el propio sistema que nos gobierna... ; pues cada uno percibe las cosas que le pasan de manera diferente.
Se me vienen varias preguntas a la mente sobre todo lo que está pasando y sobre las que pienso todos y cada uno debemos reflexionar, expondré algunas, puedes tú también aportar si es tu deseo ya que vuelvo a hacer hincapié en que cada uno percibe las cosas de manera diferente y es respetable.
¿Realmente los seres humanos viven? ¿Si eres papá o mama tenías tiempo suficiente para aprender de tus hijos? ¿Realmente pensabas que podías controlar tus emociones? ¿Recordabas los valores sociales? ¿Estabas preparad@ para esta situación?... .
Muchas preguntas pueden venir a tu mente, hay un dicho y es que cuando te vuelves adinerad@, el dinero hará que salga a la luz quien eres realmente, puede que sea bueno o malo, y voy a hacer la comparación con esta situación tan grave que estamos viviendo y que también hará que resalte quien realmente eres.
¿ASÍ QUE ESTABAS PREPARAD@ PARA ESTA SORPRESA QUE HACE DÍAS TE ACONTECE?
Me gustaría que reflexiones sobre ello.
Podrán salir a la luz la humildad, el lado más humano de las personas, agradecimiento, amabilidad, al igual que la envidia, el odio, el racismo, agresividad... .
Estamos en siglo XXI, hay mucha información aquí y allá... ¿realmente sabemos utilizar las redes sociales con responsabilidad, educación y respeto?
Y ahora algunos ejemplos de lo que está pasando:
CHINOS:
He visto como los chinos han sido tratados como apestosos ya que "la culpa" para algunos la han tenido ellos... y tú ¿estabas alli para saber la verdad de todo como para hablar de culpables?, he visto que tras esto, esos chinos fueron héroes para esas mismas personas que primero juzgaron, ya que esos "apestosos" hoy están ayudando globalmente a los que hoy lo necesitan, incluso profesionales de la medicina están viajando para ofrecer sus conocimientos y ayuda ya que han pasado hace poco tiempo lo que nosotros en otros países estamos pasando. Así que si te encuentras en esta situación, mi querid@ amig@ es momento de reflexionar y trabajar en ti mism@, ya que en mi opinión y quizá no estés de acuerdo, te respeto por ello, debemos ser responsables primero con nosotr@s mism@s para luego poder ser responsables con el mundo.
NIÑ@S:
He visto como una mamá o un papá seguramente solter@, se le ha gritado por ir a la farmacia o al supermercado (cosa permitida en estos momentos), con su hij@ como si éste fuera un/a apestos@ (por el hecho de que los niñ@ son portadores de los virus) ahora te pregunto, ¿y si tú fueras ese papá o esa mamá la gritarías o abuchearías? ¿y si fuera tu hij@ que vive esa situación, la gritarías? ¿tu no te alimentas? ¿puede quedar un/a niñ@ de corta edad sol@ en casa?. Quizá si nos pusiéramos más en la piel de los demás no juzgaríamos de esta manera, cada uno sabe qué es lo que tiene en casa. Si has juzgado, también es momento de trabajar sobre tí mism@.
SALIDAS DE LAS CASAS:
He visto también cómo gente tiraba cosas desde las ventanas para presionar sobre el estado de alarma para que otros se mantengan en la casa, ahora te pregunto de nuevo si estás en esta situación: ¿sabías si era un/a médic@ que tenía que ir a ocuparse quizá de tu tía, tu hermano, o tu abuela? ¿sabías si esa persona era un/a repartidor/a que tenía que comenzar de nuevo su trabajo para que tú que estás en casa tengas alimentos mientras él/ella expone su salud por tí? ¿sabías si era un/a limpiador/a que iba a desinfectar los lugares donde sí se está trabajando para que todo esté limpio y no te contagies? he visto cómo esas mismas personas dan las gracias y salen a la ventana a las 20:00h a aplaudir... . Si estás en esta situación, te recomiendo trabajes en tí mism@.
SUPERVIVENCIA:
He visto cómo personas se peleaban en los supermercados, y es que a mí me enseñaron que si yo tengo un pan y tú no, los dos tenemos medio pan, esto, traducido a la situación que nos acontece, significa que si yo tengo 2 unidades de un producto y los dos lo necesitamos, los dos tenemos 1 unidad de ese producto. Así que si no es tu caso esta enseñanza de supervivencia, es momento de reflexionar y trabajar en ti mism@.
SOLIDARIDAD:
He visto también cómo personas invierten su tiempo en preparar platos para que aquellos que están trabajando puedan comer, además con todo el cuidado, amor y precauciones para que su salud no sea tocada, a éstos gracias, aprendemos de ustedes.
MASCARILLAS:
Para aquellos que no llevan su boca y nariz cubiertas, para que la pueda llevar aquel que sí la necesita porque está en caso de riesgo, gracias, estás salvando una vida, de vosotros también estamos aprendiendo.
FINANZAS AFECTADAS:
Aquellos que se ven afectados en sus finanzas por esta situación, decir que lo entiendo, ha sido una situación de sorpresa para much@s y no estaban preparad@s para ello, mi recomendación es que es momento de reflexionar sobre la diversificación de ingresos y no sólo depender de uno, no importa si tienes conocimientos o no, puedes comenzar por la educación financiera que ofrecen aquell@s que han logrado cosas que para tí puede que sean imposibles, si tienes una habilidad creativa, trabajes sobre ello también, puede que eso te aporte otra fuente de dinero, seguro que saldrás de esta situación mucho ánimo.
AGRADECIMIENTOS:
Por último quiero dar las gracias a cada individuo del planeta que está haciendo un esfuerzo para ayudar al prójimo ya bien sea de manera profesional o particular, es verdad que existen los héroes y no llevan capa aunque así nos lo hayan vendido desde que éramos niñ@s. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Y de manera personal, he tenido que esperar para escribir este artículo debido a que he necesitado controlar mis emociones, todos sabemos que son días difíciles y es que si ponemos una gota de humanidad, llenaremos un mar de buenas acciones y solidaridad, comenzando primero por nosotr@s mism@s para poder trabajar en unidad y armonía con los demás y con el mundo.
Para finalizar una pequeña reflexión:
¿En lo particular, estás evolucionando o involucionando?
Espero que te ayude, gracias por leer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)